La Plata despidió al Papa Francisco con una misa en la Catedral

El Arzobispo de La Plata,  Gustavo Carrara presidió la Santa Misa pidiendo por el eterno descanso del Papa Francisco, que falleció a los 88 años de edad.

«Queridos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana (hora del Vaticano), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre», señaló en un comunicado el cardenal Kevin Farrell, en el Vaticano.«Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia. Nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con fidelidad, valentía y amor universal, especialmente en favor de los más pobres y marginados», añadió.«Con inmensa gratitud por su ejemplo de verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos el alma del Papa Francisco al infinito amor misericordioso del Dios Uno y Trino», culminó.

La muerte del Papa Francisco provocó una conmoción en la Iglesia Católica que ahora deberá definir a su sucesor, en un papado que duró mas de una década y que dejó una importante reformista.

En tanto, en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, miles de fieles se congregaron para darle el último a dios al Papa Francisco, el argentino Jorge Bergoglio, que fue el arzobispo de esa casa católica.

Al conocerse la noticia, miles de fieles comenzaron a congregarse en la Catedral de Buenos Aires para asistir a una misa en memoria del Santa Padre.

El Pontificado del Papa Francisco  se inició en marzo de 2013 y a partir de ese año comenzó a recorrer el mundo, y en el caso de la Argentina recibió a todos los presidentes durante su papado, como Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri, Alberto Fernández y Javier Milei, pero la cuenta pendiente fue que no visitó su país de orígen, pero sí estuvo en Brasil, Bolivia, Paraguay ,Chile, Perú.

El gobierno argentino decidió decretar siete dias de duelo por la muerte del Papa Francisco, según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni en su cuenta de la red social X.

“Falleció el Papa Francisco, Jorge Bergoglio. Líder espiritual y guía de millones de hombres y mujeres. El Presidente de la Nación decretará siete días de duelo por el fallecimiento del Santo Padre. Q.E.P.D.“, escribió Adorni.

Durante el duelo, que durará hasta el próximo lunes 28 de abril, la bandera nacional argentina permanecerá izada a media asta en cada uno de los edificios públicos.

Fuente: Prensa UCALP.