Un grupo de integrantes de Juntos por el Cambio abandonó el Congreso cuando el Presidente habló de la necesidad de saber quiénes fueron responsables del “desatino” de contraer el préstamo más grande de la historia del FMI. Pero otros se quedaron y dejaron expuesta la interna opositora.
Más allá del triste “desafío a la institucionalidad” que significó el gesto, la retirada de parte de la alianza opositora dejó expuesta su interna.
El PRO se retiró. Pero permanecieron en sus bancas el bloque de la UCR, Encuentro Federal -que preside Margarita Stolbizer- y la Coalición Cívica.
Desde En Provincia creemos que se entorpece la democracia. No estar de acuerdo no significa levantarse y escapar. Hay muchas formas posibles de mostrar un desacuerdo. No es necesario salir del recinto, porque iguala la falta de criterio, que por ejemplo tienen, quienes reclaman en las calles haciendo un infierno la vida de las demás personas, con piquetes o paros del transporte público.
El cambio no es eso. La forma utilizada demuestra que siempre todo es lo mismo. No hay cambio posible con medidas retrógradas.