En un momento de alta inflación y crisis, los hábitos de consumo manifiestan cambios relacionados a la búsqueda de promociones y beneficios por parte de los consumidores. Según una encuesta de Kantar División Insights, 7 de cada 10 argentinos organizan sus compras en función de los descuentos disponibles. “Elección de espacios con opciones más económicas, aprovechar las promocioneso comprar en días determinados por los descuentosson hábitos cada vez más frecuentes por parte de las personas”, comenta Marcelo Chane, integrante del grupo de profesionales asesores de Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial. “Estos beneficios para poder comprar son un aliado indispensable para hacer rendir más el dinero de los argentinos en el día a día”, agrega el ejecutivo.
En este contexto las marcas y espacios que realizan promocionesy ofertas logran generar un mayor vínculo afectivo con el consumidor y esto sobre todo se fortalece cuando se trata de propuestas y servicios que tienen que ver con las necesidades del día a día de las personas. A lo que se le suma la escasez de tiempo para realizar compras, lo que obliga al consumidor a desplazarse a comercios de proximidad, motivo por el cual ya se observa que marcas y servicios apuestan a formatos personalizados y accesibles para todos. En esta línea, espacios como Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial hoy pasan a ser jugadores clave tanto para el consumo como para el esparcimiento, dando como resultado una propuesta integral en donde se pueden resolver todas las necesidades en un solo lugar. “Hoy los que ganan son los que saben concentrar la mejor oferta en un mismo espacio”, agrega Chane.
Responsables de Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial dan cuenta del nuevo panorama de consumo, en el que la variable precio pasó a tener un rol casi excluyente y con un cliente que concentra sus compras en base a promociones y en lo que considera indispensable para su vida diaria. Y detrás de este cambio de hábitos se encuentran propuestas de marcas y servicios que para mover sus productos ofrecen importantes beneficios. En este contexto, la estrategia del centro comercial de servicios a cielo abierto de zona sur es concentrar ofertas y descuentos que permitan atraer a consumidores y brindarles la sensación que están haciendo compras inteligentes y efectivas. “El impacto de las promociones en la decisión de compra del consumidor es innegable. Además, los beneficios económicos fomentan la lealtad hacia la marca, ya que los consumidores disfrutan de ahorros en su bolsillo”, resalta Chane.
Con un entorno económico tan desafiante, adaptarse a los cambios es esencial para mantener la relevancia y el éxito. Esto implica estar atentos a las tendencias emergentes, escuchar a los clientes y ofrecer experiencias personalizadas, accesibles y de alta calidad. Las marcas y empresas que se ajustan de manera efectiva a las tendencias cambiantes están mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de los consumidores y prosperar en un mercado dinámico.
Fuente: Lic. Natalia Quintana Senior PR Specialist.