Homenajes por el día del periodista en la ciudad de La Plata

El Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires celebró el Día del Periodista con un emotivo homenaje a Moisés Lebensohn en la plazoleta de La Plata que lleva su nombre.

Durante el evento, se destacó su legado como fundador del diario Democracia y su compromiso con la libertad de expresión y el pluralismo. Además, su hijo, Héctor Lebensohn, fue declarado Visitante Ilustre de La Plata en reconocimiento a su trayectoria periodística.

La plazoleta, ubicada frente a la basílica de San Ponciano, recibió una puesta en valor por parte de la Municipalidad, restaurando el cartel con el nombre de Lebensohn, que había sido retirado hace años.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales y dirigentes de la UCR local, además de integrantes del Círculo, quienes recordaron la influencia de Moisés en el periodismo y la política argentina.

Un homenaje más que merecido para una figura clave en la historia del periodismo y la democracia en Argentina, que fue organizado por el Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires, quienes también, en su sede de calle 48 N°530, brindaron con colegas que llevan adelante la noble labor del periodismo.

Durante esa celebración se les otorgó al presidente de la UNLP, Martín López Armengol y al secretario del Sindicato de Comercio de la ciudad de La Plata, Carlos Restivo, la distinción de Socios Honorarios de la entidad, que fue entregada por el Vicepresidente de la institución, Claudio Gómez y el presidente, Antonio Guillen.

Fotografías: Gómez.