El OPISU cerró las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” en San Vicente

Mediante un acto encabezado por la directora ejecutiva, Romina Barrios, y el intendente Nicolás Mantegazza, se llevó adelante una recorrida por el vivero forestal de plantas nativas y se entregaron plantines. Las actividades se realizaron en barrios populares de 7 distritos de la Provincia.

La directora ejecutiva, Romina Barrios, junto al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabezaron el acto de cierre de las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” en el barrio Biocca, en el marco de las actividades realizadas por el organismo por la Semana Mundial del Ambiente. 

El evento tuvo lugar en el Vivero Forestal de Plantas Nativas Bonaerenses ubicado en el Polo Productivo, donde se realizó una recorrida por las instalaciones para contar el proceso de producción y germinación, y además se entregaron plantines a las y los asistentes.

El organismo viene llevando adelante un proyecto que tiene como objetivo la promoción del uso de plantas nativas en espacios públicos de barrios populares de la Provincia que permitan reducir la contaminación atmosférica, la retención de las aguas de lluvia y fomentar la biodiversidad.
 Estuvieron presentes en la actividad  la cooperativa Prosperidad, la cooperativa ASUMA, San Vicente Recicla, San Vicente Verde y Sustentable, Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, club La Pradera, Club Biocca, la Escuela N° 1, Agrotecnica San José, el refugio de animales Patitas San Vicente, representantes del curso de Forestación municipal y de la CTA barrial. 

Las jornadas “Nuestro barrio, nuestra casa” se realizaron durante esta semana en siete distritos de la Provincia con el objetivo de concientizar sobre la importancia del cuidado ambiental para promover comunidades sustentables y saludables. Se entregaron 10 mil semillas, 635 plantines y árboles y además participaron más de 50 organizaciones de la comunidad y más de 500 vecinos y vecinas. 

Las actividades tuvieron lugar en los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento” de Morón, Garrote en Tigre, Villa Itatí en Quilmes, Nuevo Golf en Mar del Plata, San Petersburgo y Puerta de Hierro de La Matanza, Villa Porá de Lanús y Biocca en San Vicente.

Barrios sostuvo: “Creemos y apostamos fuertemente en la tarea que realizamos con el municipio y con organizaciones de la comunidad que son las que han construido y logrado llevar adelante este vivero que está compuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. Por otra parte, Mantegazza señaló: “Estamos muy contentos de ver los logros y el cumplimiento de los objetivos que se vienen llevando adelante en ese plan, en ese mapa estratégico que trazamos al inicio de la gestión, donde el gobernador había planteado abordar con mucha fuerzas estas políticas”.