El estado de la situación sanitaria muestra un leve descenso de casos

El ministro Gollan, en tanto, detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un leve descenso del promedio de casos diarios, con 3.674 casos frente a los 3.882 de la semana anterior. Asimismo, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 58,06% en la zona metropolitana y un 39,51% en el interior de la Provincia.

“Las medidas que se adoptaron permitieron que pudiéramos frenar el avance y pasar a un lento descenso de los casos”, sostuvo Gollan, en tanto que señaló que “hay llamados de atención porque la caída fue más lenta que la semana anterior y porque el sistema predictivo de llamados al 148 se está amesetando de forma importante”.

“El informe de The Lancet con el ensayo clínico de la fase 3 arrojó que Sputnik V es una vacuna extraordinaria”, explicó Gollan y añadió: “Estamos avanzando a buen ritmo con la aplicación de la segunda dosis en el personal de salud e invitamos a toda la comunidad a ayudar a sus vecinos y sus vecinas a inscribirse”.

A su vez, el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, explicó las modificaciones en el sistema de fases que a esta semana presenta un municipio en fase 3, 126 en fase 4 y 8 en fase 5. “Tenemos solamente un municipio en fase 3 cuando la semana pasada había 4, lo que significa que tres han ascendido de fase y hemos podido permitir actividades adicionales”, señaló.

En ese sentido, Balcarce se mantiene en fase 3, los distritos de Lincoln, Lobería y Bolívar ascendieron a fase 4, en tanto que San Cayetano pasó a fase 5. El único que bajó un nivel ha sido General Lavalle, que para controlar un rebrote descendió a fase 4.

Por su parte, Costa afirmó que “cerramos el segundo mes de actividad turística con la tranquilidad de que estamos teniendo la mejor temporada posible y somos optimistas para el mes febrero en base al nivel de reservas que se observa”. “Trabajamos para brindar certezas y contamos con el esfuerzo de la inmensa mayoría que está respetando los protocolos, consciente de que evitar la propagación del virus es lo que nos permite retomar la producción y la actividad”, dijo.