Descifrar el misterio del famoso círculo de piedra de Stonehenge

Un grupo de científicos cree haber logrado descifrar el misterio del famoso círculo de piedra de Stonehenge, por lo que descubrieron el funcionamiento como calendario.

Los investigadores demostraron cómo este monumento prehistórico en la llanura de Salisbury en Wiltshire, Inglaterra. ayudó a los antiguos británicos a realizar un seguimiento de los días, semanas y meses en un año solar de 365,25 días.

El calendario solar tropical, con semanas de 10 días y meses adicionales, resulta similar a los que se usaban en aquel momento en el antiguo Egipto. En ese sentido, los expertos explican que podría ser evidencia de vínculos entre Gran Bretaña y otras civilizaciones.

Por caso, los analizado y publicado en la revista Antiquity, concluye que los solsticios de invierno y verano estarían enmarcados por los mismos pares de piedras cada año.

Entonces, los errores al contar los días resultarían fácilmente detectables, dado que el sol estaría en el lugar equivocado en los solsticios.

“El calendario propuesto funciona de una manera muy sencilla. Cada una de las 30 piedras en el círculo sarsen representa un día dentro de un mes, dividido en tres semanas cada una de 10 días”, especificaron los investigadores.