Córdoba mira con optimismo la temporada de verano

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, calificó como “récord” el fin de semana extra largo en la provincia mediterránea y dijo que el nivel de ocupación registrado “anticipa una excelente temporada de verano”.

La ocupación en la provincia fue del 95% y dejó como resultado un “movimiento económico de más de $3.200 millones, con un gasto promedio per cápita de $4.200”, detalló el funcionario en declaraciones formuladas a Télam.

Avilés precisó que esas cifras corresponden únicamente al movimiento económico de las más de 300.000 personas que pernoctaron en los distintos puntos turísticos de Córdoba, tanto los ya consolidados como los incipientes, y que se debe sumar los visitantes expedicionistas que se movilizaron en la provincia y no se alojaron, cuyas cifras están en proceso.

“Ha sido un fin de semana con movimientos superiores a los años anteriores al proceso de la pandemia” de coronavirus, lo que significa que “el resultado es exitoso y récord”, remarcó.

En ese sentido, resaltó que “estos indicadores nos genera muy buenas expectativas para el próximo verano”, y destacó que “Córdoba ratifica su condición como destino turístico más importante del interior de Argentina”.

De acuerdo a los datos de la Agencia Córdoba Turismo, en el Valle de Punilla, que cuenta con el 45% del total de las plazas en la provincia, la ciudad de Villa Carlos Paz alcanza ocupación de 93%, La Falda 98% y Capilla del Monte 95%.

En el valle de Calamuchita las localidades con el 100% de ocupación son Los Reartes, Villa General Belgrano, Yacanto, Villa Rumipal, Embalse y Santa Rosa.

Con el 98% se ubican Mina Clavero (valle de Traslasierra), Jesús María (norte provincial) y Río Ceballos (sierras chicas).

En el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia alcanza el 100% de ocupación.

Córdoba cuenta con alrededor de 180.000 plazas formales distribuidas en toda la provincia.