Convocan a voluntarios para investigar si la nitozoxanida es segura

Un proyecto de estudio de profilaxis post exposición para convivientes de casos confirmados de Covid-19 diagnosticados en las últimas 48 horas, con el objetivo de evaluar si la administración del fármaco nitazoxanida es segura y previene el desarrollo de la infección, convoca a voluntarios para participar de la investigación.

La iniciativa es coordinada por la Fundación Huésped y se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires para encontrar alternativas preventivas y curativas para el Covid-19.

La Fundación Huésped informó a través de un comunicado que la investigación, acordada con el Ministerio de Salud porteño, consiste en administrar durante una semana nitazoxanida, una droga anti-infecciosa de uso frecuente, cuyas investigaciones preliminares muestran que podría servir como fármaco preventivo.

El objetivo de este estudio es evaluar si la administración del fármaco es segura y previene el desarrollo de la infección entre los convivientes. El estudio cuenta con el apoyo de Laboratorios Roemmers.