Con protocolos estrictos volvieron las visitas a los geriátricos bonaerenses

Con protocolos estrictos, se habilitaron este miércoles las visitas a geriátricos de la provincia de Buenos Aires, suspendidas desde el inicio de la pandemia para evitar contagios.

“Estoy muy emocionado, podré volver a ver a mi mamá a los ojos”, dijo a Télam con voz entrecortada Mario, quien espera con ansias ver a su mamá, Marta, de 87 años, que reside en el Hogar Nuevo Amanecer, de la ciudad de La Plata.

Mario, de 59 años, es el único hijo de Marta, y su actividad como transportista y personal esencial lo traslada a diario al interior bonaerense, por ello ya pidió a las autoridades del establecimiento conocer todos los detalles para poder “sentirla más cerquita” .

Reconoció que durante este tiempo de pandemia sintió “miedo a perderla, un temor que muchos sentimos, pero aprendimos a respetar” y contó que desde 2018, Marta esta muy bien cuidada en la residencia, con personal capacitado y toda la responsabilidad de cuidar de quienes ya “sienten como su familia”.

“Utilicé las herramientas tecnológicas, y se tomaron todo el tiempo para que hoy ella pueda usar un celular. Pero al igual que vernos a distancia y a través de un vidrio fue muy difícil para ella y para mi” dijo Mario, que aseguró que “más duro hubiera sido perderla”.

Como Mario, a partir de este miércoles, muchas personas pueden ver a sus padres, madres, tíos y hermanos que viven en instituciones de larga estadía de la provincia de Buenos Aires, donde a raíz de la pandemia estaban suspendidas las visitas.

Tal como anunció este martes el gobernador Axel Kicillof, a partir de este miércolesregresan las visitas familiares a estos establecimientos, en tanto el Ministerio de Salud de la provincia, difundió las precisiones sobre los protocolos sanitarios para este reencuentro.

Al respecto, la directora asociada de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud Bonaerense, Graciela Matkovic, dijo a Télam que se trata de “un paso más e importantísimo, como resultado de las medidas de cuidado, prevención y control durante la pandemia desde 2020”.