Agentes del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario organizaron una colecta de juguetes, elementos didácticos y ropa de abrigo con el objetivo de colaborar con los niños y niñas del Hospital Local Especializado San Lucas, ubicado en Lisandro Olmos.
Con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena, el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encargó de recolectar juguetes, elementos didácticos y ropa de abrigo y destinarlos a los niños y niñas internados en el mencionado nosocomio.
Las donaciones fueron recibidas por la directora ejecutiva del Hospital, Mariel Morán, y por miembros de su equipo de trabajo. Todos coincidieron en destacar el apoyo que reciben los niños y niñas que son atendidos en el centro de salud por parte del SPB y, a su vez, agradecieron la donación.
Los elementos brindados se consiguieron gracias a la solidaridad de los agentes penitenciarios del Instituto de Formación mencionado que emprendieron la colecta y de sus familiares y allegados.
En esta oportunidad, la entrega estuvo encabezada por la directora del Centro dependiente de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Evangelina Ifran, y otras autoridades.
Cabe mencionar que el Hospital Local Especializado San Lucas, con capacidad para albergar a 30 niños y niñas en la primera y segunda infancia, está emplazado dentro del predio del Complejo Penitenciario Lisandro Olmos, que lo apadrina desde el año 2020.
Permanentemente, desde el SPB se promueven acciones solidarias a fin de brindar respuesta a las necesidades de la institución sanitaria que brinda abrigo y atención interdisciplinaria a chicos con discapacidades motoras, intelectuales, sensoriales y viscerales, entre otras.
Fotografías: Prensa Servicio Penitenciario.