
El embajador argentino en Italia aseguró que la participación del presidente Alberto Fernández en la cumbre “fue muy positiva”.
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, Roberto Carlés subrayó respecto a la cumbre del G20 que “la participación del Presidente fue muy positiva, hemos obtenido los resultados que esperábamos”.
“Los líderes del G20 apoyaron los reclamos de Argentina, tanto en la discusión política de las sobretasas como en la creación de un fondo para apoyar a países de renta media”.
Asimismo el embajador en Italia dijo que “es insostenible decir que la Argentina está aislada del mundo, nos respetan y lo notamos en cada foro internacional. Necesitamos un financiamiento con facilidades y con condiciones distintas a las que se accede” añadió.
Además Carlés precisó que “el tema del medio ambiente está en agenda. Hay muchas cosas que estamos logrando, hay una deuda del norte con el sur y hay responsabilidades, pero son diferentes”.
Por último señaló que “para la transición ecológica, una de las chances es que haya canje de deuda por acciones climáticas”.