La Quebrada de las Señoritas, ubicada en la localidad de Uquía, del departamento jujeño de Humahuaca y a 115 kilómetros de la capital provincial, es objeto de estudios preliminares con el fin de garantizar su preservación y también impulsar el turismo sustentable sin impactos ambientales ni visuales.
“El área registra no sólo una extraordinaria belleza paisajística por las formaciones geológicas, sino que contiene valores ambientales que deben ser preservados”, afirmaron desde el ministerio de Ambiente provincial.
Tras un recorrido realizado por el lugar junto con funcionarios del municipio local y diputados provinciales, la ministra de Ambiente jujeña, María Inés Zigarán, resaltó la iniciativa que apunta a que el área sea declarada paisaje protegido, una de las categorías previstas en la Ley 6080 que crea el “Sistema Provincial de Áreas Protegidas”.
“La intención es trabajar conjuntamente con el municipio para establecer directrices ambientales que garanticen que el turismo que allí se desarrolle sea respetuoso del área”, expresó.