Una niña de 11 años que se encontraba alojada en un hogar de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, es intensamente buscada desde el lunes pasado, cuando fue a la escuela y no regresó, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, es quien investiga la desaparición de una niña de 11 años, identificada como Paola Micaela Cuéllar, quien fue reportada como desaparecida por las autoridades del Hogar Gualterio Ansaldi, de esa ciudad, donde se encontraba alojada.
Según la denuncia, la niña concurrió el lunes pasado a la escuela Divina Misericordia, y luego de un receso, cerca del mediodía, desapareció.
Tras conocer el hecho, Cabot activó los protocolos de búsqueda pertinentes, al tratarse de una menor de edad, y se solicitó la colaboración del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), entre otros organismos provinciales y nacionales.
Asimismo, en función de las líneas de investigación existentes, se realizaron allanamientos y otras diligencias tendientes a dar con su paradero, sin resultados positivos hasta el momento.
Desde la Fiscalía se solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de la menor, y se indicó a quienes puedan aportar datos ciertos que se comuniquen con la dependencia policial más próxima o llamar al Sistema de Emergencias 911.
La niña es de contextura delgada, tez morena, ojos grandes, cabello negro hasta abajo de los hombros y al momento de su desaparición vestía un jean azul y campera rosada.
Mientras transcurre la búsqueda de esta niña, medios locales de comunicación informaron que existen denuncias de malos tratos en contra de ese hogar, que actualmente alberga a 44 niños judicializados, de entre meses de vida y 14 años.
Imagen: https://pixabay.com/