La emergencia ígnea en Corrientes, con una estimación oficial de más del 10 por ciento de la superficie provincial afectada por el fuego, tiene ayuda desde varios lugares. La Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria está también trabajando en el sitio de la catástrofe.
El camión utilizado para transportar combustible de las aeronaves que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires posee para las misiones sanitarias, se trasladó a la provincia de Corrientes para asistir a los helicópteros y aviones hidrantes, afectados a esa terrible contingencia que se vive en estos momentos.
El Mecánico Aeronáutico, Julio César Magliano, junto a los Choferes Javier Scarponi y Jairo Chivel, fueron enviados desde la DPAO y PA, con base en el Aeródromo de La Plata, hacia la Provincia de Corrientes, para trabajar con el resto del personal que realiza tareas en ese lugar: pilotos, bomberos, socorristas, médicos, policías, entre otros profesionales de emergencias, que están abocados a la terrible situación que está sufriendo esa provincia del litoral argentino.
Las imágenes de lo que acontece son por demás reveladoras de la situación que afecta a todo Corrientes en forma directa como al resto del país.
Imagen del incendio en la provincia de Corriente visto desde Brasil