Lionel Messi, superestrella del Inter de Miami, obtuvo la Medalla Presidencial de la Libertad, según fue anunciado por el presidente Joe Biden.
Este honor representa la cúspide del reconocimiento civil en los Estados Unidos, destinado a aquellas personas cuyas notables contribuciones han beneficiado de manera significativa la prosperidad, los valores o la seguridad del país, así como la paz global y otros esfuerzos sociales importantes.
Messi se encuentra entre un selecto grupo de dos atletas reconocidos por el presidente saliente, compartiendo el honor con la leyenda del baloncesto ‘Magic’ Johnson.
El reconocimiento a Messi forma parte de una celebración más amplia, con las entregas de este año programadas en la Casa Blanca.
Lionel Messi recibió otro galardón dentro de los tantos que tiene a lo largo de su exitosa carrera.
La ceremonia que encabezó el presidente Joe Biden en la Casa Blanca registró la ausencia del argentino con previo aviso. El rosarino recibió la grata noticia en los últimos días de diciembre, pero unos compromisos ineludibles pautados con anterioridad en su agenda le impidieron organizar el viaje para estar presente en el evento que se realizó este sábado.
“Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, es parte del comunicado a la Casa Blanca por intermedio del Inter Miami
Aunque en el mismo texto se dejó abierta la posibilidad de mantener un encuentro en su retorno a Estados Unidos para poder recibir la medalla.
Fotografía: Archivo web.