Lionel Messi lesionado en el último tramo del partido y con lágrimas desde el banco de suplentes, sigue mostrando su grandeza. Desde allí pudo disfrutar del campeonato obtenido, el número de 16 de Copas América.
Argentina le ganó 1-0 a Colombia en una final dramática en Miami y se consagró bicampeona de la Copa América. Argentina es desde ahora la máxima ganadora continental, con 16 estrellas, una más que Uruguay.
Fue en Estados Unidos 2024 en una edición marcada por la polémica de principio a fin, también este domingo en la previa del partido decisivo donde mucha gente sufrió horrores para poder ingresar al estadio. Incluso el cotejo comenzó con más de una hora de demora.
Argentina es uno de los mejores equipos del mundo. Todas las las vueltas olímpicas son celestes y blancas.
Lautaro Martínez, goleador del torneo con cinco tantos, le dio a una histórica selección argentina un triple título sin antecedentes en Sudamérica: dos Copas Américas (2021 y 2024) un Mundial (Qatar 2022) y además la Finalísima o Copa de Campeones con Italia, que ganó la albiceleste 3 a 0 en 2022.
A la selección mayor de Argentina ahora le espera los partidos por las eliminatorias y el año próximo la otra Copa de Campeones Conmebol-UEFA, que la enfrentará con España, flamante campeón europeo.
La Copa América deja a Argentina como el mejor del Continente, pero también con el recuerdo de los pésimos campos de juego de Estados Unidos, con el césped emparchado, sin olvidar la mala organización de Conmebol, que incluso interrumpió la final con un Show que, nada tenía que hacer en el entretiempo del partido Argentina Colombia.
Fotografía: Archivo web.