
Los elegidos es un relato que lleva a un tiempo pasado para que podamos ser testigos de una vivencia extraordinaria.
La historia de los Evangelios se narran con la fidelidad de las propias Escrituras. La producción de la serie que se puede ver en la plataforma Netflix ha recurrido a expertos de religiones para asegurarse que en los guiones no haya ofensas hacia la religiosidad.
La serie acerca los valores cristianos. No obstante al comienzo del primer capítulo una leyenda advierte: “The Chosen está basada en las verdaderas historias de los Evangelios. Algunas localizaciones y fechas han sido combinadas o condensadas. Las historias personales y diálogos de algunos personajes han sido añadidos. En cualquier caso, todo el contexto bíblico e histórico ha sido adaptado y algún toque artístico añadido para sustentar la verdad y la intención de las Escrituras. A los espectadores se les anima a leer los Evangelios. The Chosen se basa en una historia real”
La serie, además de su temática, es que no está producida por ninguna de las grandes plataformas y productoras, sino mediante crowdfunding. Su creador y director, Dallas Jenkis, lanzó en 2017 el episodio piloto, que había rodado en una finca de su propiedad. Se difundió en redes sociales para medir su potencial de audiencia. Fue visto por quince millones de personas en todo el mundo. Entonces decidió preguntar a sus seguidores si estarían dispuestos a financiar la serie completa. La respuesta fue un sí rotundo.
Hasta el año 2021 la serie llevaba recaudados 40 millones de dólares, dando lugar al mayor proyecto de financiación colectiva de este tipo.
También la serie ha recibido financiación de Netflix, Prime Video y Peacock (plataforma de NBCUniversal), que la incluyeron en sus catálogos tras comprobar que se adaptaba a sus estándares.
También fue estrenada en cines, lo que produjo ingresos por taquilla. La realidad es que, según sus productores, a finales de 2022, la serie estaba disponible en 600 idiomas y 108 millones de espectadores habían visto al menos un capítulo.
Al ver la serie te darás cuenta que “Los elegidos” somos todos los que podemos entrar a esa atmósfera que, se parece constantemente a una pintura de un tiempo pasado.
Fotografías: Archivo web.