Kicillof encabezó el acto por el aniversario de Jardín de Infantes de Ramallo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de celebración por el 25° aniversario del Jardín Rural de Matrícula Mínima (JIRIM) N° 1 del municipio de Ramallo, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Gustavo Perie; y la directora del establecimiento, Andrea Pavoni.

En ese marco, Kicillof destacó que “empezamos un camino en el que estamos convencidos de que hacen falta más instituciones para llevar la educación pública a todos los rincones de la provincia”. “La presencia del Estado para garantizar la educación pública es lo que brinda igualdad de oportunidades y un futuro mejor para todos los chicos y chicas bonaerenses”, expresó.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme para reparar los establecimientos educativos de la Provincia: impulsamos más de 5 mil obras de refacción y ya hemos inaugurado más de 70 nuevas escuelas”, resaltó el Gobernador, al tiempo que valoró “el esfuerzo que han realizado todos y todas las trabajadoras para sostener la educación pública en tiempos muy complejos”.

El jardín comparte edificio con la Escuela Primaria N° 2, que está pronta a cumplir 150 años. Ambas instituciones cuentan con un modelo de educación agroecológica que promueve el mejoramiento de las condiciones ambientales.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente de San Pedro, Ramón Salazar; la diputada nacional Agustina Propato y sus pares Naldo Brunelli y Lisandro Bormioli; la presidenta del consorcio de gestión del puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio; la concejala Maira Ricciardelli y los concejales Leandro Torri y Hernán Stebano.

A continuación, Kicillof visitó las instalaciones del corralón Venta Mat junto al presidente de la compañía, Gabriel Giordano. Se trata de una empresa familiar que cuenta con 100 trabajadores y se dedica a la venta de materiales para la construcción en toda la provincia y el país.