Varios usuarios de Netflix están sufriendo ciberataques mediante los cuales los hackers obtienen sus datos bancarios y personales. Concretamente, utilizan el conocido método phishing, una técnica que consiste en que te envían un correo electrónico para que el cliente le proporcione sus datos privados.
Se ha detectado que numerosos usuarios han recibido emails informándoles de que el pago a la plataforma de streaming no se ha realizado correctamente. Los hackers mandan un enlace para que el usuario haga clic y, en una nueva pestaña ajena por completo a Netflix, rellene sus datos bancarios, personales, códigos de seguridad y demás.
Este formulario permitiría a los ciberdelincuentes conocer los detalles necesarios para realizar pagos y autorizar movimientos bancarios.
Netflix no emite comunicados genéricos, sino que se dirige de manera personal a cada usuario.
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de las cuentas de nuestros miembros y Netflix emplea numerosas medidas proactivas para detectar actividades fraudulentas y para mantener seguros sus servicios así como las cuentas de nuestros miembros”, ha manifestado un portavoz de la compañía. “Desafortunadamente, estos sucesos son comunes en Internet y suelen dirigirse a marcas populares como Netflix y otras compañías con grandes bases de clientes para atraer a los usuarios a proporcionar información personal”, añade.
Con todo, toda precaución es poca y la compañía aconseja a los usuarios que reciban un correo o mensaje de texto sospechoso que “no escribas nunca tus datos de inicio de sesión o información bancaria tras seguir un enlace en un correo o en un mensaje de texto. Si no estás seguro de si estás visitando la página web legítima de Netflix, teclea www.netflix.com directamente en tu navegador web”.
En caso de que el correo incluya un documento adjunto, “nunca hagas clic en ningún enlace ni abras ningún documento adjunto en un correo o mensaje de texto que hayas recibido inesperadamente, sea cual sea el origen del mismo” e indica que se les haga llegar el mensaje. Para reenviar a la compañía el mensaje sospechoso, Netflix ofrece la dirección phishing@netflix.com para recibir los avisos de correos electrónicos fraudulentos.
En caso de que hayas sido estafado ya, se recomienda cambiar todos los datos de la cuenta de Netflix y contactar con el banco