Tierra de nadie en la Capital Provincial bonaerense de la inseguridad

Insólito. Ocupas provocan un incendio a la tarde en pleno centro, y a pocas horas hacen un asado en la vereda del mismo edificio.

Los vecinos de 45 entre 12 y 13 de La Plata, frente al Colegio Inmaculada Concepción, no salen de su angustia ni de su asombro.

En efecto, en esa cuadra existe un edificio en construcción que ha sido abandonado y ocupado ilegalmente por una decena de hombres, que, a su irregular forma de vivir, le suman, no solo gritos, peleas, amenazas y palabras soeces hacia vecinos y vecinas, sino la peligrosa costumbre de iniciar fogatas a todas horas del día o de la noche, provocando el disparo de alarmas de los edificios linderos y constante riesgo de propagación de las llamas.

La situación ya ha  tomado un cariz desesperante para todo el barrio, porque el último viernes, en horas de la tarde, debieron acudir los bomberos para apagar un incendio dentro del predio.

https://youtube.com/shorts/i8vou8oHPF4

Increiblemente, a poco de retirarse los bomberos, el grupo de “ocupas” no tuvo mejor idea que trasladar las fogatas a la vereda de un edificio lindero.

“Estamos cansados de llamar y pedir ayuda a las autoridades, y que todos nos contesten que no pueden hacer nada”- señaló Walter T., padre de dos jóvenes estudiantes que residen al lado del edificio incendiado.

A su vez, otra vecina que no quiso dar su nombre, expresó: “tenemos miedo de denunciar, porque luego los “ocupas” nos insultan y amenazan, y la policía no hace nada”.

El video que se acompaña parece dar razón a esos dichos, ya que en el mismo puede verse como las patrullas se alejan del lugar sin interferir con las personas de la fogata. https://youtube.com/shorts/i8vou8oHPF4