
A pocos kilómetros de Buenos Aires, Tapalqué se consolida como un destino imperdible para estas vacaciones de invierno. Su complejo termal, enclavado en plena llanura pampeana, ofrece descanso, actividades para toda la familia y celebraciones por el segundo aniversario de sus termas bajo la propuesta “Invierno Cálido”.
Ubicada a sólo 297 km. de la Capital Provincial, la localidad de Tapalqué -que en mapuche significa “lugar de bañados y totoras”- se caracteriza no sólo por derrochar paz y tranquilidad, sino también por ofrecer al visitante alternativas que combinan el aire puro con un estridente arroyo y el verde de una llanura pampeana infinita.
A las típicas características de un apacible pueblo se le deben sumar sus jerarquizadas alternativas de termas, ideal para aquellos que desean obtener una total relajación, tanto de cuerpo como de alma.
Emplazado sobre un predio de 17 hectáreas, el complejo termal de Tapalqué se erige como un espacio ideal para disfrutar de unas vacaciones de invierno impagables. En el marco de un entorno totalmente forestado y parquizado, cada visitante no sólo puede conectarse con la naturaleza circundante, sino también consigo mismo, a partir de los múltiples beneficios que ofrecen los baños de aguas termales del lugar.
Desde casi el centro de la provincia de Buenos Aires, la localidad cautiva a sus visitantes desde el principio. En un trabajo de asesoría en el municipio, Guillermo Cavia, ofreció la idea de “Tapalqué enamora” y no se equivocó. De hecho el cartel es lo primero que se ve al llegar a la localidad.
Seguridad, tranquilidad, eficiencia y profesionalismo constituyen los ingredientes que el complejo termal de Tapalqué combina a la perfección, siempre fundamentándose en el respeto por el medio ambiente y la valoración de la identidad local.
De este modo, a partir de sus opciones de primer nivel en materia termal, Tapalqué se ha ido posicionando como un destino de referencia en la provincia de Buenos Aires, y con proyección hacia todo el país, gracias a la excelencia, la calidad y la variedad de sus servicios.
Las vacaciones de invierno en Tapalqué se viven bajo la propuesta “Invierno Cálido”
Como cada año, la ciudad de Tapalqué organiza una variada propuesta de actividades recreativas y culturales durante el receso invernal, pensadas para el disfrute de toda la familia.
No obstante, particularmente, y bajo la denominación “Invierno Cálido”, el 19 de julio próximo Tapalqué se prepara para celebrar el segundo aniversario de sus termas, con un amplio menú de alternativas para festejar a lo grande.
Por esta misma razón, las Termas de Tapalqué ampliarán sus días de apertura durante las vacaciones de invierno, con disponibilidad de miércoles a domingos, de 10 a 18 hs.
Cronograma de actividades de “Invierno cálido” (del 18 de julio al 2 de agosto)
● Viernes 18 a las 20: peña en el Museo.
● Sábado 19: aniversario del Complejo Termal Tapalqué.
● Del lunes 21 al sábado 26, de 14 a 17: actividades recreativas y deportivas para todas las edades (talleres de educación vial, de salud, de gastronomía, de arte, de biblioteca, de disfraces); espacio Geek, merienda compartida. Estas acciones se realizarán en el Museo, el Gimnasio Municipal y en el Natatorio Municipal.
● Viernes 25, a las 20.30: Festival de Invierno (en el C.C.R. Romera, con la presentación de los talleres culturales municipales).
● Lunes 28, miércoles 30 y viernes 1° de agosto, a las 15s: ciclo de cine infantil en el C.C.R. Romera.
● Martes 29 y jueves 31 de julio, a las 14: actividades recreativas y deportivas en Velloso y Crotto.
Características de las Termas de Tapalqué
En el corazón de la llanura bonaerense, las aguas termales de Tapalqué se revelan como un verdadero sitio de recuperación física y mental. La composición minero-medicinal de estas aguas, rica en propiedades físicas y químicas, ofrece beneficios terapéuticos que van más allá del placer inmediato, estimulando funciones orgánicas y metabólicas, revitalizando los tejidos y favoreciendo la circulación, lo que confiere al cuerpo un renovado equilibrio desde lo más profundo.
Tomar un baño de inmersión en estas aguas durante 20 minutos es una invitación a detener el tiempo. Con pausas adecuadas, hidratación constante y una respiración pausada, el cuerpo comienza a reconectarse consigo mismo.
El complejo termal posee cuatro piletas cubiertas provistas de hidromasajes, espacios de descanso, duchas y sanitarios accesibles. La experiencia se completa en la Plaza de Aguas, un encantador paseo comercial donde conviven la gastronomía regional, las artesanías locales y los rincones de relax pensados para el disfrute pleno.
Y hace poco tiempo sumó un espacio especialmente diseñado para la infancia: cuatro piscinas infantiles de aguas termales, equipadas con juegos pensados para despertar la alegría en niños y niñas. A ello se sumaron nuevos vestuarios, servicios de agua, gas, electricidad y un cerco perimetral de 1.700 metros que abraza todo el predio, garantizando seguridad y confort.
Más info en:
Web: https://termastapalque.com.ar/
Fuente: Cicare & Kan