Ante representantes de los 135 municipios, el ministro de la cartera productiva bonaerense destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores para potenciar el desarrollo productivo.
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, encabezó esta mañana, de manera virtual, el Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia. En la jornada estuvieron presentes representantes de los 135 municipios.
“Para el Ministerio, la posibilidad de compartir este espacio en este contexto es muy importante y es una oportunidad de continuar con nuestra agenda de trabajo que venimos desarrollando desde que nos tocó asumir. La idea de esta presentación es retomar lo que planteamos en el primer encuentro del 4 de febrero en San Martín”, enfatizó Costa.
Durante la presentación, el Ministro destacó la importancia del trabajo coordinado durante la pandemia. “La articulación entre el gobierno provincial y nacional es muy importante para que las políticas desarrolladas por Nación lleguen de la mejor manera al territorio y a cada uno de los sectores productivos”.
Del encuentro participaron también Cristian Girard, Director Ejecutivo de ARBA; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia; Rubén Geneyro, presidente del INTI; y María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
Girard, sostuvo que la idea del gobernador Axel Kicillof es que “a la pospandemia debemos empezar a construirla hoy”, y destacó que en ese sentido “se orientan las medidas de asistencia tributaria que impulsa la provincia de Buenos Aires para acompañar a las pymes, comercios y sectores medios, que fueron tan golpeados en los últimos años y hoy sufren los efectos negativos de la crisis sanitaria”.
Por su parte, Javier Rodríguez repasó las acciones del Ministerio de Desarrollo Agrario. “Lanzamos hace poco alimentos bonaerenses, un conjunto de 6 herramientas que se suman a las ya existentes en materia productiva. Buscamos mediante este programa promover al sector agropecuario y de la pesca desde el impulso a la producción de alimentos”.
Asimismo, el Rubén Geneyro manifestó que “es muy importante la articulación que venimos desarrollando conjuntamente con Augusto Costa y su Ministerio para hacer llegar a todos los municipios y empresas de la provincia de Buenos Aires la amplia oferta tecnológica del INTI”.
“Fue un encuentro muy productivo donde destacamos varios temas, como por ejemplo el del Capital Humano como una posibilidad de generar empleo de calidad en Economía del Conocimiento impactando sobre la matriz productiva de cada distrito, la generación de espacios, y de ecosistemas territoriales. También planteamos la necesidad, a través de estas herramientas, no sólo de promover y consolidar la Economía del Conocimiento sino de facilitar la interacción entre las mismas y los sectores productivos más tradicionales“, dijo por último María Apólito.