Se presentó en Armenia el filme “El secreto de Maró”, protagonizado por Norma Aleandro

“Moscú”, la sala más importante del país, vivió un acontecimiento inédito para el cine argentino: el estreno mundial de una película nacional en Erevan, la capital de Armenia. El filme “El Secreto de Maró”, dirigido por Alejandro Magnone y protagonizado por Norma Aleandro, se exhibió en el Festival Internacional de Cine Golden Apricot, el mayor evento cultural de esa nación asiática.

La historia trata sobre la vida de Maró, una anciana cocinera de un club de la colectividad que sobrevivió al genocidio armenio, quien tras llegar a la Argentina siendo niña, perdió todo contacto con sus familiares. Aunque tiene muy presentes sus recuerdos, nunca se permitió llorar.

Fue el embajador argentino, Mariano Vergara, quien tuvo a cargo la presentación de “El Secreto de Maró” ante el público: “Esta conmovedora película nos habla de una tragedia bien armenia, pero vista a través de los ojos argentinos, lo cual acaba retratando una historia que es, finalmente, universal. El arte del director argentino Alejandro Magnone, de la maravillosa actriz Norma Aleandro y del resto del elenco, nos permiten disfrutar con sencillez y hasta con ternura de las peripecias de los socios de un club de barrio de Buenos Aires, quienes nos cuentan una tremenda página vivida por un pequeño y distante pueblo que, casi sin darnos cuenta, nos lleva a repensar el sentido profundo de nuestros sentimientos, de nuestros afectos, al fin y al cabo de nuestra propia humanidad”, expresó Vergara quien, desde Erevan, contó a Télam que la embajada tuvo activa participación para traducir al armenio los subtítulos de la película.

El diplomático que se encuentra a cargo de la embajada desde febrero último, contó que hay una gran relación con nuestro país forjada por los miles de armenios que llegaron hace un siglo a la Argentina y en menor medida en otras dos oleadas, la última hace treinta años. Y también resaltó la labor de la Cámara de Comercio Argentina en Armenia para incentivar el intercambio bilateral.