Coronel Pringles es un destino ideal para descubrir el paisaje rural bonaerense. Resultan imperdibles los paseos en bicicleta, el avistaje de animales silvestres y la degustación de la gastronomía local. En estos pagos de extensa llanura y sierras, se pueden disfrutar días campestres y atardeceres soñados. Te invitamos a desconectar del estrés diario en bucólicos pueblitos y bellas casas de campo.
CASAS DE CAMPO
La Mercedes
Ubicada a 70 kilómetros de la ciudad cabecera, ofrece un espacio con paisajes únicos y un hermoso parque. En el lugar se puede practicar trekking, realizar cabalgatas y recorrer el Río Sauce Grande. La especialidad de la casa son las comidas criollas como empanadas o cordero al asador. El lugar tiene piscina, quincho y capacidad para alojar a diez personas.
El Rincón
El parque de esta casa de campo, rodeado de pinos, arbustos y flores, regala a sus visitantes una hermosa vista en todas las estaciones del año. En el establecimiento, que acepta mascotas, se puede nadar en un gran tanque y una mini plazoleta junto a la compañía de los animales preferidos.
PUEBLOS RURALES
Paraje La Paloma
En este antiguo paraje, habitado por escasos pobladores, se destacan el almacén y la escuela. El establecimiento educativo fue recuperado y transformado en museo histórico. Allí, también se ofrecen picadas y comidas típicas como cordero al asador, chorizo casero y diversos platos al disco. El imperdible de la casa es el flan casero con dulce de leche.
Indio Rico
Se trata de un Pueblo Turístico con calles anchas y tranquilas, donde se desarrollan actividades vinculadas al turismo comunitario. Entre arroyos, lagunas y paisajes de campo, el lugar ofrece atractivos históricos y culturales como la antigua estación del ferrocarril, donde vive el último jefe que tuvo el servicio; la iglesia Nuestra Señora del Carmen, que permite el ingreso a su torre para realizar fotografías del pago, y el viejo almacén de ramos generales “Lo de López”. Además, se destaca la casita de las artesanas, un espacio donde un grupo de mujeres se reúne para dar a conocer sus producciones locales.
Fuente: https://www.buenosaires.tur.ar/
Fotografía: IA Copilot.