Proyectos para fortalecer a las organizaciones comunitarias

“Las organizaciones comunitarias y los clubes de barrio tienen un rol muy importante y nuestra legislación no lo refleja así”, señaló Claudia Bernazza. Dijo que “es urgente empezar a reconocerlas y facilitarles la situación”.

La Diputada explicó que “entre algunos de los puntos, generamos un Instituto de la Organización Comunitaria en línea con lo que ocurre en la Provincia con la Ley de Organizaciones Civiles para generar beneficios impositivos a estas entidades, exenciones, un corte respecto a multas previas que tienen y la creación del bien de utilidad social para que sean inembargables”.

Asimismo indicó que se buscará crear un régimen laboral para trabajadores de organizaciones comunitarias: “Cuando hay subsidios, el Estado debe reconocer la colaboración con el pago de la seguridad social de ese trabajador”.

Por último, el proyecto también apunta a simplificar los trámites de estas instituciones porque genera mucho desaliento la burocracia que conlleva llevar adelante una figura jurídica cuando sos una pequeña organización de barrio”, finalizó.