El vehículo de una empresa canadiense de autos eléctricos Daymak, denominado Spiritus Ultimate, se desarrolló íntegramente en la provincia mediterránea, con tecnología, ingeniería y diseño cordobés, y componentes fabricados en un 75 % en Argentina.
La empresa canadiense de autos eléctricos Daymak Inc evalúa desarrollar en la provincia de Córdoba su plan de inversión para la producción del vehículo de alta gama, Spiritus Ultimate, de acuerdo a lo informado por sus directivos al Gobierno provincial.
El director general de la compañía Daymak Inc, que lidera un consorcio con las firmas argentinas FDC Competición y Emerx, Aldo Baiocchi, fue recibido este martes por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, para avanzar en la posibilidad de invertir en Córdoba para la producción en serie del vehículo.
“Es un proyecto de movilidad sustentable que posiciona a la industria automotriz cordobesa en el país y en el mundo”, destacó Accastello en la información suministrada desde Casa de Gobierno, y detalló que la compañía extranjera proyecta entregar las primeras unidades en septiembre de 2023 a los países de Estados Unidos, Canadá y de Europa.