Piden que el gobierno de Kicillof informe a quién vacunó

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un pedido de informe para que el gobierno de Axel Kicillof detalle cuál es el plan de vacunación que va a llevar adelante la provincia y si hubo vacunados VIP, como sucedió a nivel nacional.

Se trata de una iniciativa del diputado vidalista Alex Campbell y se da después que Estela de Carlotto reconoció que fue llamada por el gobierno para aplicarse la Sputnik V antes de que esta este disponible para su grupo de edad.

Vamos a exigir explicaciones sobre el desmanejo y malversación de los recursos del Estado en la campaña de vacunación por COVID-19. Vacunación VIP, corrupción, desinformación, contradicciones. El gobierno maneja las pocas dosis de vacunas contra el COVID-19 que han ingresado al país como si se tratara de bienes personales y no recursos escasos del Estado que debieran estar únicamente en manos del personal de salud, esenciales y adultos mayores, en esta primera etapa”, explico Campbell.

Al mismo tiempo, la diputada Laura Aprile, señaló que “después de un año de decirnos que nos cuidaban, nos enteramos que vacunan a sus amigos, políticos que no son población de riesgo. Queremos que el ministro Gollan aclare lo que paso y que den los nombres de los vacunados y las razones por las que se los vacunó . El gobierno se juega su credibilidad en medio de la pandemia.

El proyecto busca ademas conocer el plan de acción para la vacunación; identificación de la población objetivo; estrategia y cronograma de vacunación; logística de distribución; hospitales y establecimientos afectados a la campaña; entre otros puntos. También, se requiere información sobre las irregularidades en cuanto a vacunados que no eran parte de la población objetivo; cantidad de vacunas recibidas en cada municipio; dosis asignadas y aplicadas; razones que hayan justificado las diferencias que se han denunciando en la distribución; entre otros.

Por otro lado, Pablo Bertoldi, ex director del Hospital Posadas, pidió públicamente la renuncia de Maceira, director actual. “Fue participe de un acto de corrupción, de desvío de recursos públicos del Hospital para prestarlos a la vacunación de amigos del poder”, dijo por redes sociales.