Partió el primer servicio regular de tren de pasajeros desde San Luis

El tren de pasajeros emprendió su primer viaje regular desde la localidad de Justo Daract, a 130 kilómetros de la capital puntana, con destino a la estación de Retiro en la ciudad de Buenos Aires, luego de 30 años sin contar con este servicio en la provincia.

Después de la prueba piloto realizada en junio, y de un segundo viaje en julio, con la “Marcha Blanca” de carácter inaugural, el servicio ferroviario se ha fijado de manera semanal, con la proyección de ir aumentando la frecuencia conforme a la demanda que se vaya presentando, como también la habilitación de más destinos.

De esta manera, a las 17:40 de este domingo, salió el primer viaje regular con destino a la ciudad de Buenos Aires, y tendrá diferentes paradas en localidades del interior de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

El tren arribó ayer a las 13:25 a Justo Daract, después de haber partido la noche anterior desde Retiro. El servicio fue utilizado por más 297 pasajeros, de las cuales alrededor de 90 descendieron en la estación puntana, donde fueron recibidas por muchos que esperaban este primer arribo.

Desde la Secretaría de Transporte del Gobierno de San Luis confirmaron que se sumarán dos horarios más a los habituales, del servicio interurbano de pasajeros que une San Luis con Justo Daract y sus paradas intermedias.

El objetivo es garantizar el traslado de aquellos usuarios que deseen realizar combinaciones entre el uso del transporte automotor y el ferroviario.

De esta forma, los refuerzos previstos serán evaluados en relación a la demanda que se presente en las fechas de arribo y salida del tren, y los mismos saldrán los días sábado desde la Terminal de Ómnibus Justo Daract a las 13:00 con destino a San Luis.

Mientras que, por su parte, el domingo, el horario de salida desde San Luis será a las 14:30 rumbo a Justo Daract y sus paradas intermedias correspondiente.