Panorama mundial en el contexto de los casos de coronavirus

Italia está “en una fase aguda” de la pandemia de coronavirus, “caracterizada por una alta velocidad de transmisión del virus” en la mayor parte del territorio, informaron autoridades sanitarias, mientras el Gobierno estudia aplicar restricciones para las fiestas de fin de año, ante la propagación de la variante Ómicron.

La información fue divulgada en un comunicado del Ministerio de Salud, que incentiva “el fortalecimiento de las medidas organizativas para la gestión de la actual fase epidémica”.

“En las últimas ocho semanas se registraron aumentos rápidos en el territorio nacional, que ya alcanzó los 241 casos por 100.000 habitantes, en la tasa de ocupación de camas en cuidados intensivos (9,6%) y en áreas médicas (12,1%)”, precisa el texto, informó la agencia de noticias ANSA.