Las vacunas contra el coronavirus reducen el riesgo de contagio contra la variante Delta, pero la infección puede seguir transmitiéndose entre los miembros que conviven en un mismo entorno aunque estén vacunados, reveló un estudio realizado por científicos británicos.
En ese sentido, el informe indica que las vacunas siguen siendo muy eficaces para prevenir las enfermedades graves y las muertes por coronavirus pero algunos estudios sugieren que pueden ser menos eficaces contra la variante Delta, que actualmente es la cepa dominante en todo el mundo.
Según la revista médica The Lancet, que publicó un estudio realizado en el Reino Unido sobre 621 personas con infecciones leves por coronavirus, descubrió que los que recibieron dos dosis de la vacuna podían seguir transmitiendo la infección a los miembros de su hogar tanto vacunados como no vacunados.
El análisis reveló que el 25% de los contactos domésticos vacunados dieron positivo por coronavirus, en comparación con el 38% de los contactos domésticos no vacunados.