Más de 20.000 muertos por el terremoto en Turquía y Siria – 32 socorristas argentinos

La esperanza de encontrar más sobrevivientes se desvanecía en las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria, uno de los más mortíferos en décadas en la región, con más de 20 mil muertos y decenas de miles de heridos; mientras una brigada de 32 socorristas argentinos se preparaba esta noche para viajar a la zona de desastre con equipamiento para la búsqueda y rescate de personas.

Los socorristas continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan atrapadas entre los escombros, pero el optimismo decrece ante las bajas temperaturas invernales y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

Sin embargo, aún a pesar de este cierto pesimismo, el especialista italiano en catástrofes Mario Balzanelli dijo a la agencia ANSA que es “posible resistir y sobrevivir bajo los escombros durante 8 y 10 días”.

El presidente de la Sociedad Italiana Sistema 118 (SIS 118), explicó que deben darse cuatro condiciones después de que varias personas en Turquía fueran rescatadas con vida debajo de las ruinas provocadas por el sismo hasta cuatro días después del terremoto que asolara a ese país y a Siria.

Fotografía: Archivo web.