Mar del Plata tendrá shows musicales en vivo de artistas internacionales en “burbujas sociales”.
Claptone, Boris Brejcha, Ricardo Villalobos, Luciano, Artbat, Michael Bibi, Cuartero son algunos de los artistas internacionales que estarán este verano en el balneario Mute de Mar del Plata brindando “shows musicales” bajo estrictos protocolos y “burbujas sociales”.
La temporada del entretenimiento musical en Mar del Plata la abrirá el productor y DJ de música electrónica Ricardo Villalobos, figura significativa en la escena techno minimalista actual, el próximo sábado 26 de diciembre.
En los shows musicales, los espectadores estarán en “burbujas sociales” de 14 metros cuadrados, integradas por un máximo de 10 personas y una mesa. En total habrá 250 burbujas sociales por show, en un espacio de 16.000 metros cuadrados donde antes asistían 15.000 personas, indicaron hoy desde Mute Argentina.
Así, el parador situado en las playas del sur de Mar del Plata confirmó hoy su propuesta de shows musicales en vivo con artistas de renombre internacional.
“No son fiestas, ni festivales, no habrá pista de baile, serán shows musicales a cielo abierto bajo estrictos protocolos, distanciamiento social y con todo tipo de controles sanitarios”, indicó hoy a Télam el director de Mute Argentina Ariel Gambini.
En ese marco, Gambini explicó que “en cada uno de los shows, habrá unas 250 burbujas sociales”, cuyo costo van desde 50.000 hasta $200.000 pesos por cada mesa de hasta 10 personas; también habrá mesas de seis personas, para las que deberá desembolsarse 40.000 pesos.
Las burbujas se adquirirán a través de Ticketek, Ticket Virtual o en la página de Mute.
“Quien quiera ir estará comprando una burbuja y no una entrada -añadió Gambini-, está diseñado para que el que vaya a disfrutar del artista esté con su grupo de amigos, con el mismo que suele compartir otras salidas. Cada burbuja contará con una persona de seguridad y además en el predio habrá presencia policial, bomberos, socorristas, Defensa Civil y ambulancias que permanecerán durante todo el show”.
Gambini indicó que para darle forma a la propuesta trabajó “mancomunadamente con Nación, Provincia y Municipio” para que se lleve a cabo “con todos los protocolos necesarios”.
Los horarios de entrada y salida serán segmentados para evitar aglomeraciones y no se podrán comprar entradas individuales. Los molinetes no solo escanean el código QR de la entrada sino también el de la app Cuidar Verano.
“Estamos convencidos de que se puede brindar entretenimiento seguro adaptado a la nueva normalidad que nos toca vivir en plena pandemia. Seremos los primeros a nivel global en brindar este tipo de show musical en burbujas sociales”, completó Gambini.
Todos los artistas internacionales que vengan a la Argentina cumplirán con las normativas establecidas por la Dirección Nacional de Migraciones: Declaración Jurada Electrónica para ingreso y egreso al país dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo, un seguro médico Covid y el tramite habitual de la visa de trabajo.