El presidente Alberto Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, dejará su cargo como ministra de Justicia de la Nación luego de varios días de rumores sobre su inminente renuncia desatados días después de que se produjera un endurecimiento del discurso y las políticas oficiales respecto del funcionamiento del Poder Judicial.
El mandatario le confirmó anoche a la señal de noticias C5N que Losardo le “planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”, por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera.
De todos modos, indicó que pretende que la funcionaria “siga trabajando” en el equipo de gobierno.
“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos”, señaló y agregó: “Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”.
Consultado sobre quienes fueron mencionados como posibles reemplazantes, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez, Fernández consideró: “A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver”, porque “a todos los salpican antes de empezar a hablar”, en referencia a críticas y operaciones contra las personas que surgen como alternativa.