Los alquileres en los lugares turísticos de la Costa Atlántica tendrán en la próxima temporada valores que llegaran al 150 % por encima de la temporada anterior y las inmobiliarias ruegan que haya un importante nivel de ocupación.
Argentina es el único lugar del mundo donde las expectativas para la costa atlántica están marcadas por el turismo, pero nunca se ocupan las empresas por cuidar ese segmento de vital importancia.
En Mar del Plata a trascendido que piden hasta $110.000 por día para alquilar una carpa en Mar del Plata.
En Italia, en la Costa Amalfitana, un lugar absolutamente exclusivo de Europa, el costo por alquilar una sombrilla diaria con dos reposeras es de 32.000 pesos Argentinos.
¿Cómo puede ser que en Mar del Plata los costos sean exorbitante? Claramente no se cuida al turismo. Los precios de alquileres de un departamento en la costa sobrepasa en comparación con cualquier departamento que pueda alquilarse en lugares como Francia, España, Italia e incluso Estados Unidos.
Si bien no suele ser uniforme el incremento en todos los puntos turísticos, el aumento previsto por la cámara inmobiliaria marplatense suele ser una referencia de los demás distritos, debido a que la denominada “Ciudad Feliz” sigue siendo uno de los principales destinos del verano argentino para los que eligen veranear en el mar.
“Esos precios son los que se proponen, luego el mercado que es una oferta y demanda, es el que termina de fijar el valor final”, agregaron especialistas en alquileres para la próxima temporada en Argentina.
La tendencia para el verano en Argentina es robarle al turista como ha estado ocurriendo casi de forma histórica.
Fotografía: https://pixabay.com/