
La diputada nacional del Frente de Todos, Liliana Schwindt, presentó un proyecto para reducir el impacto de la factura de gas y enfatizó que “estamos haciendo justicia y moviendo la economía porque la tarifa justa es la que se puede pagar”.
En declaraciones a Radio Provincia aseguró que la iniciativa busca dar respuesta a los sectores “más vulnerables” y explicó que “es un proyecto que viene siendo trabajado hace mucho. Con el tarifazo del 2016 hicimos un reclamo pero sin éxito. Por suerte con el cambio de gobierno pudimos hacerlo”.
El proyecto contempla descuentos a los titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, las pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a cuatro veces el Salario Mínimo Vital y Móvil y a usuarios y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.
Además, Schwindt señaló que la ley incorpora como zonas de subsidios al gas por bajas temperaturas al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.
En esas regiones se pagaría entre 30 y 50% menos de tarifas, al entrar en el reparto de un fondo creado con un porcentaje mínimo de las boletas del resto del país, que hasta ahora se abocaba sólo a la Patagonia.