Hace apenas días en la Provincia de Alberta, casi todo un pieblo, Jasper, pereció en las llamas. Un lugar hermoso de Canadá donde casi 400 casas fueron arrolladas por el fuego.
Hay incendios en todo el mundo, ocurren con frecuencia, California suele ser noticia por los voraces incendios.
En cada incendio hay siempre pérdidas de vidas, destrucción, desolación, devastación, impotencia.
En Argentina, en la provincia de Córdoba hay evacuados, personas con quemaduras y, al menos, 20 viviendas destruidas.
En medio de la desesperación hay individuos sospechados de ser responsables de este desastre.
Uno de los detenidos tenía un tanque de nafta y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió que la Justicia actúe “con todo el peso de la ley”.
Las distintas dotaciones de bomberos y voluntarios llevan varios días de trabajo ininterrumpido. Luchan ante los incendios simultáneos que arrasaron con más de 10.000 hectáreas.
Localidades como Villa Berna y camino rural El Estanque, entre varias localidades están viviendo este flagelo. Hasta ahora hay dos detenidos por la causa que investiga el origen del fuego.
Todos los lugares son sectores de difícil acceso, hay aviones hidrantes que están operando para reforzar los trabajos por tierra con aplicaciones aéreas. También hay helicópteros de la Provincia de Buenos Trabajando en el lugar.
Muchos animales han perecido debido los tremendos incendios, muertes por inhalación de humo y debido a terribles quemaduras. También la pérdida de miles de árboles. El panorama es desolador.
Fotografías: https://pixabay.com/