En el marco de las tareas de asistencia que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Buenos Aires frente a los fenómenos climáticos, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad participó de un operativo en el municipio de Carlos Casares para colaborar con las familias damnificadas, tras el fuerte temporal que tuvo lugar el pasado viernes. La cartera a cargo de Andrés Larroque se hizo presente a través de la Subsecretaría de Organización Comunitaria para brindar apoyo a las familias afectadas.
En representación del Ministerio, el director de Intervención Social en la Emergencia, Fernando Mantelli y el coordinador regional, Gabriel Deiure, se trasladaron al distrito y recorrieron -junto al intendente Daniel Stadnik- las principales zonas afectadas. Durante la visita, los funcionarios reafirmaron el compromiso del Gobierno provincial de garantizar una respuesta en el lugar, luego de los múltiples destrozos producidos por el fuerte temporal de viento.
Como es habitual en este tipo de intervenciones, el Ministerio articula el traslado de recursos y la asistencia a través de la Dirección Provincial de Atención Inmediata, y coordina acciones con los Comités de Emergencias municipales, las organizaciones que integran la Mesa de Respuesta Comunitaria en la Emergencia y Defensa Civil de la Provincia. Estas tareas forman parte del trabajo que impulsa el Estado bonaerense, por instrucción del gobernador Axel Kicillof, para acompañar a las comunidades frente a contingencias climáticas.
El fenómeno tuvo lugar el pasado viernes, en horas de la tarde, cuando se había activado la alerta amarilla por tormentas en varias localidades de la provincia de Buenos Aires, ante posibles tormentas intensas, lluvias y granizo. La tormenta, que además afectó otros distritos aledaños, causó principalmente destrozos en el hospital municipal y en un hogar de ancianos, en tanto que también se registraron voladuras de chapas, árboles caídos y postes dañados.
Fuente: https://www.gba.gob.ar