Todos los años nieva en la Patagonia Argentina, se trata de un fenómeno natural que se da en la época invernal, principalmente en la Cordillera de los Andes y en elegidas ocasiones el manto blanco también llega a las ciudadaes como ha ocurrido en las últimas horas.
Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Neuquén, Esquel, Caviahue, Villa Pehuenia, Primeros Pinos y otras tantas localidades han recibido la nieve en gran cantidad.
En las últimas horas una gran masa de aire antártico cubrió la Patagonia. Como resultado, las nevadas que se reportaron fueron intensas y dejaron su manto blanco en toda esa región argentina. Incluso llegó a lugares donde es menos frecuente la caída de nevadas.
En muchas zonas la nieve caída complicó el tránsito en las rutas de acceso a las ciudades y en la alta montaña. Las temperaturas se ubican por debajo de 0°C lo que hace propicio que la acumulación persista en los centros urbanos.
En plena temporada de turismo siempre se anhela la caída de nieve y ahora se ha dado de manera impresionante cubriendo todos los lugares de blanco aunque la paradoja del fenómeno es que pocos podrán disfrutar de esas vistas, porque la cuarentena como resultado de la Pandemia debido al Coronavirus afecta en forma directa al movimiento de turistas que buscan los centros invernales.
Michas zonas están complicadas por las intensas nevadas, que ocasionaron cortes eléctricos y anegación de caminos, si se puede transitar hay que hacerlo con la utilización de cadenas.