El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó el pronóstico de nevadas desde este domingo por la noche para la región cordillerana de la Patagonia norte, que por estos meses sufre una sequia considerada histórica, con centros de esquí prácticamente cerrados por falta de nieve.
En efecto, ciudades turísticas como Bariloche, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehueña y Esquel sufren en estos momentos los efectos de esa falta de precipitaciones, un déficit récord en los últimos 20 años, de acuerdo al último informe del organismo meteorológico nacional.
Nada de nieve en el Centro de Esquí Caviahue el último sábado
En las próximas horas arribaría el alivio
Las precipitaciones de lluvia y nieve comenzarán en la tarde de este domingo y continuarán hasta el viernes próximo, esperándose nevadas fuertes para toda la jornada del lunes, en la región de los Andes del sur neuquino, en Río Negro y también la provincia de Chubut.
Las nevadas serán particularmente fuertes, previéndose incluso ráfagas de viento de hasta 87 kilómetros horarios en algunos sitios.
Se prevé entonces que los distintos complejos de esquí, principales atracciones invernales para los amantes de deportes invernales, volverían la semana que viene a su actividad normal, porque ahora en casi todos las pistas carecen de nieve y solo estaban habilitadas para peatones.
Se espera que las pistas se llenen de la preciada nieve