El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan “una fuerte merma en la circulación” en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), durante el encuentro que mantuvieron en Olivos.
“Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación”, se informó en el marco del encuentro, del que se esperaba iban a surgir los anuncios oficiales respecto a cómo sigue el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).
El fundamento de esta decisión de que imperen mayores restricciones a la movilidad es “la evolución de la situación epidemiológica en el Area Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus”, indicaron fuentes oficiales.
En el último reporte las nuevas 17 muertes en la Argentina hace que el número de fallecidos ascienden a 1.167 y 52.457 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.
El próximo 28 de junio vence la última prórroga de la cuarentena, que comenzó el 20 de marzo tras declararse la pandemia en todo el mundo, y que el sábado cumplirá 100 días.