Kicillof y Secco inauguraron el puente Stella Maris en Ensenada

default

Además, el Gobernador puso en funcionamiento nueva infraestructura en materia de seguridad y comunitaria para el distrito.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en el municipio de Ensenada el acto de inauguración del puente Stella Maris, una obra clave para promover el desarrollo local, junto al intendente Mario Secco y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Roberto Caggiano. Además, se puso en funcionamiento un centro comunitario y una estación policial distrital. 

En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta jornada de inauguraciones es el resultado del trabajo conjunto que llevamos adelante entre la provincia y el municipio: a partir de esa planificación, hoy Ensenada cuenta con el puente, la estación policial y un nuevo centro comunitario que tienen como objetivos llevar bienestar y seguir ampliando derechos”.

“El Gobierno nacional ignora lo que ocurre en los barrios y desconoce las necesidades de quienes los habitan: su política de desregulación absoluta desordena las finanzas familiares con el único fin de beneficiar a unos pocos”, sostuvo el Gobernador y agregó: “Frente a eso, en la provincia de Buenos Aires tenemos la responsabilidad y la obligación de trabajar para mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses: eso no se puede lograr con menos, sino con más Estado y más obra pública”.

A partir de una inversión de $1.777 millones del Gobierno provincial, se realizó la demolición de la antigua estructura ubicada sobre la RP Nº11 y se emplazó un nuevo puente de hormigón que incluye calzada de circulación en ambos sentidos, veredas peatonales y terraplenes de acceso. La obra otorgará mayor seguridad vial e impulsará el turismo regional debido a su conexión con el Camino Costero Almirante Brown, que une Punta Lara con el centro de la ciudad.

Por su parte, Secco señaló: “Nuestra ciudad lleva muchos años de crecimiento continuo gracias al compromiso que tenemos por dar respuesta a nuestros vecinos y vecinas: junto al Gobierno provincial seguiremos inaugurando infraestructura vial, construyendo hospitales, escuelas, plazas y fomentando el deporte, la cultura y el turismo”.

Por otro lado, las autoridades inauguraron un nuevo centro comunitario y comedor que funcionará de manera articulada con el Club Defensores de Cambaceres y, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento el edificio de la Jefatura de la Estación Policial, desde donde se ejerce el control operativo y administrativo de todas las dependencias policiales del distrito. 

Por último, Kicillof remarcó: “Ante el ajuste, vamos a seguir funcionando como un escudo y una red, como compensación y remedio, ahí donde la crisis impacta más fuerte: el compromiso del Gobierno bonaerense es y continuará siendo con los trabajadores, con los estudiantes, con los jubilados y con el sector empresario que cree en nuestra provincia y en nuestro país”.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; el subsecretario de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; la subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, Solange Marcos; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; la legisladora bonaerense Susana González; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.

Fotografías: Ministerio de Comunicación Pública.