El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó las obras que transformaron a las rutas provinciales 11 y 56 en autopistas y señaló que “la temporada de verano será despampanante”.
Acompañado por intendentes y parte de su gabinete, el mandatario inauguró la autovía del corredor atlántico, que contempla un total de 158 kilómetros.
“Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la provincia, va a ser una temporada espectacular”, dijo el gobernador y vaticinó que visitarán los destinos bonaerenses unos 9 millones de turistas de todo el país durante esta temporada de verano.
En ese marco, subrayo que “ya hay 92% de reservas” en hoteles y demás alojamientos, y afirmó: “No tengan dudas de que tendremos 100 por 100 de ocupación en los destinos turísticos de la provincia”.
Las construcciones de segundas calzadas sobre el corredor atlántico se retomaron tras haber sido paralizadas en septiembre de 2019 y demandaron una inversión de 20.000 millones de pesos.
“Estamos preparándonos para recibir una temporada despampanante en la provincia, va a ser una temporada espectacular”
Axel Kicillof
Así, en la ruta 11 se llevó a cabo la pavimentación de 96 kilómetros en un tramo comprendido entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando por la localidad de San Clemente del Tuyú.
Además, se construyó la segunda calzada sobre 62 kilómetros de la ruta 56, conectando a General Conesa y General Madariaga mediante dos carriles por sentido, con lo que se aumenta la capacidad de circulación y se le otorga a la traza la misma jerarquía que tienen la autovía 2 y las rutas provinciales 63 y 11.
Al referirse a esas obras, Kicillof remarcó que se trata de “una obra prometida y anunciada mil veces”, y recordó que durante el gobierno anterior se inició, pero, puntualizó, “se llevaron a cabo 17 de 158 kilómetros y, tras las PASO de 2019, se paró”.
“Nos quedó un agujero de deuda que solucionar, pero lo hicimos”, valoró.
En ese marco, el mandatario expuso que su administración hizo todo para que la estival “sea una temporada espectacular”.
“Ello es necesario para millones de bonaerenses y de otras provincias que vendrán a disfrutar de nuestros destinos turísticos para cortar un poco tras seis años de crisis: cuatro de macrismo y dos de pandemia”, continuó.