El músico y compositor Javier Calamaro, que el domingo a las 13.30 estrenará por El Nueve el ciclo “La cocina de los Calamaro”, aseguró que la idea del programa es “honrar las cosas que más amamos: la música, la comida, los amigos y el encuentro”.
“Es buenísimo reunir todas las cosas que más amo en el mismo programa y en el mismo acto: cocinar, recibir a los amigos, comer con los amigos y terminar la velada cantando”, sintetizó Calamaro en entrevista con Télam.
El artista, de 55 años, que lideró los grupos Frapé, El Corte y Los Guarros antes de iniciar, en 1998, su camino solista, viene despuntando el vicio de cocinar en TV a partir de su participación en “Rock and Foodball” que su colega Maxi Pardo condujo por las pantallas de América y Net TV.
Ahora, en “La cocina de los Calamaro”, participarán Sacha y Romeo Calamaro, hijos de Javier, su pareja Paola Montes de Oca, el chef Rodrigo Aguirre y el músico Leandro Chiappe.
El debut del espacio tendrá como invitado al cantante de música urbana L-Gante que reformuló un tango compuesto por el anfitrión para darle su impronta.
Para próximas emisiones de “La cocina de los Calamaro”, el anfitrión anunció las presencias de Coti Sorokin y Dani La Chepi.