
Se realizó la primera reunión 2024 de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Escritores SADE Filial La Plata, oportunidad en la cual el escritor Hugo Mársico, presidio por primera vez el órgano directivo.
En la ocasión se planificaron las múltiples acciones que el espacio tendrá durante el año y se puso especial énfasis en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trabajó en ese sentido porque en la reunión estuvo el presidente de la SADE Nacional, Alejandro Vaccaro, que preside la Fundación “El Libro” que organiza la Feria del Libro y el Secretario General de la Sade Nacional y miembro de la filial local, Guillermo Pilía, que también integra la Fundación que lleva adelante la Feria.
Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio López Merino, participaron: María Valdez , Guillermo Raviña , Rodolfo Urbina, Luisa Ramirez , Selva Angelica Simon , Gabriela Romero , Gladys Gimenez y Guillermo Eduardo Pilia . Por la comisión revisora de cuentas Hector Severino y por el tribunal de disciplina Raquel Dulau Dumm.
Previo a la reunión y al cierre estuvo presente la directora del Palacio López Merino, María Julia López , acompañada por Guido Schiano Di Schecaro.
Mársico señaló “quiero agradecer la confianza que me brindó el profesor Guillermo Pilia de ceder la presidencia de la filial e impulsarme para que sea el presidente. Agradecer a las colegas y a los colegas de Comisión Directiva por aceptar esta nueva realidad y a las socias y a los socios por haber acompañado en la asamblea de diciembre”. Luego agregó “tomo este desafío con la responsabilidad de siempre y es un enorme honor esta oportunidad, a sabiendas que tenemos el orgullo de que la filial tenga nada menos que al secretario general de la Sade Nacional y que tiene la responsabilidad de estar en contacto con todas las filiales de la Argentina, y que, además, la filial La Plata tiene a mujeres y hombres de real valía que demuestran esa vocación de servicio permanente como lo hacen cada uno de los dirigentes. La Sade no es una entidad más, ya que es la primera institución de Escritores que se fundó en Argentina hace 95 años, creada por el escritor Leopoldo Lugones, y por la que han pasado los mejores escritores del país y que hoy cuenta con 70 filiales, en el caso de La Plata, luego de distintos vaivenes, el año próximo cumplirá 70 años de vida, nada más y nada menos, es decir Sade no es una entidad más a nivel nacional y a nivel ciudad porque por aquí han pasado grandes escritoras y escritores locales”.
Fotografía: En Provincia.