Huevos, conejitos y roscas de pascua entre los visitantes de una cárcel de La Plata

En el marco de la festividad cristiana por la pascua de resurrección personas privadas de libertad y agentes penitenciarios de una cárcel bonaerense de La Plata elaboraron huevos y conejitos de chocolate y roscas para distribuir a los niños y niñas y familiares que este fin de semana concurrieron a las visitas.

La iniciativa se llevó a cabo en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense en la que se elaboraron 1.000 huevos de pascua, 50 conejitos y 50 roscas.

Con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires el emprendimiento sirvió para que los visitantes de los privados de libertad de la Unidad 9 puedan festejar de una manera más significativa la celebración religiosa.

El emprendimiento surgió en una mesa de diálogo, una instancia de realización periódica entre los referentes de los pabellones y las autoridades penitenciarias.

Así se coordinaron las acciones para permitir el ingreso de chocolate amargo, confites,  los elementos de decoración, los moldes y los ingredientes para las roscas, todo donado por personal penitenciario y familiares de los internos.

Los privados de libertad de los pabellones 5, 6, 11 y 12 fueron los que colaboraron y con los conocimientos adquiridos en los cursos de confitería pudieron elaborar los huevos, los conejitos y las roscas.

La producción fue distribuida este sábado y domingo entre los visitantes de las personas privadas de libertad en la Unidad situada en Villa Elvira.
Para la concreción de la iniciativa fue vital el aporte de Pablo Jotayán (director de la Unidad 9), Cristian Marchesi (subdirector de Asistencia y Tratamiento) y Leonardo Navarro (jefe de la Sección Vigilancia y Tratamiento).

Las autoridades penitenciarias destacaron la colaboración activa de tres privados de libertad: Beto, Jorge y Rodrigo.

Cabe destacar que también elaboraron dos huevos de pascua de un kilo, los que fueron sorteados en cada día del fin de semana.

Fotografías: https://pixabay.com/ y Prensa Servicio Penitenciario.