
Personas privadas de la libertad se encuentran en el proceso de envío de dibujos para conformar una gigantografía en madera que se terminará de confeccionar en una fecha cercana al 12 de junio, Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.
Participan mujeres y hombres privados de libertad de cárceles o alcaidías de La Plata, San Nicolás, Azul, General Alvear, Mar del Plata, Sierra Chica, Magdalena, Barker, Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza, San Martín, Junín y Campana.
Personas privadas de libertad de 31 cárceles o alcaidías bonaerenses participaron de una charla de reflexión en el marco de una producción artística conjunta: con dibujos producirán una gigantografía para reflexionar sobre el trabajo infantil.
“Las personas privadas de libertad puedan ampliar la imaginación y plasmar en un dibujo la consigna del efeméride que estamos trabajando desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense”, dijo Liley Amodeo, funcionaria de la Dirección Provincial de Políticas de Inclusión.