
El viaje espacial de un hombre que escapa de sí mismo en búsqueda de un refugio físico y mental se transformó en “YOn My Space”, del dibujante Juan Carlos Quattordio. El trabajo, que tiene guiños al género de ciencia ficción de obras como “El Eternauta” y “Star Wars”, lleva la voz del actor.
El viaje espacial de un hombre que escapa de sí mismo en búsqueda de un refugio físico y mental se transformó después de más de 10 años de trabajo en “YOn My Space”, un cortometraje animado de ciencia ficción del dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio, que acaba de estrenarse y que marcó además el debut en este tipo de registros de Facundo Arana, quien puso la voz del personaje en su periplo.
El proyecto empezó a tomar forma de dibujo animado en 2010, seis años después de que Quattordio creara una historieta que, de acuerdo con su relato, lo ayudaría a exorcizar una ruptura amorosa.
Más de una década después, su presentación en plena pandemia sumó su propia resignificación.
“Es una historia de ficción, que muestra a un personaje que se cuestiona interiormente, que es una víctima de sí mismo, una persona negadora, pero que tiene a su vez un lado piadoso”, explicó en diálogo con Télam el dibujante, con más de 30 años de recorrido como ilustrador y escritor.