Alumnos y alumnas de una escuela de alta montaña del Valle Calchaquí, en Tucumán, acostumbrados a cabalgar o caminar varias horas para concurrir a clases, lograron cumplir el sueño de viajar a la costa atlántica bonaerense para conocer el mar, en el marco del Programa Nacional de Turismo Educación impulsado en forma conjunta por los ministerios de Educación y de Turismo.
Los 27 estudiantes de la escuela 350 de San José de Chasquivil viajaron hasta el complejo hotelera de la localidad bonaerense de Chapadmalal, ubicada a 26 kilómetros de Mar del Plata, y tras disfrutar de casi una semana de la playa y el mar, comenzaron este lunes el regreso a Tucumán con una escala especial en Buenos Aires para conocer los estadios de los clubes River Plate y Boca Juniors y la megamuestra de Tecnópolis.
“Los chicos y chicas están haciendo realidad uno de sus sueños que era tocar el mar, un deseo que surgió por parte de la maestra Pilar Bellido, quien los vio crecer y soñaba con que pudieran viajar hacia la Costa Atlántica para cumplir con ese anhelo”, contó Eliana La Madrid, secretaria de la escuela en declaraciones a Télam.
Y agregó: “Siento una satisfacción muy grande de verlos sonreír y ver cómo juegan en la playa. Son chicos que diariamente hacen mucho sacrificio para aprender y formarse en la escuela, a la que acceden cabalgando o caminando entre 3 y 8 horas, dependiendo de donde vivan, por lugares en los que no hay caminos ni rutas, donde muchos de ellos deben cruzar 20 veces el mismo río”.