Los habitantes de la Patagonia Argentina afirman que desde hacía muchos años no caía tanta nieve como ahora.
Bariloche tiene la nieve perfecta para el turismo, pero claro, la paradoja es que no tiene turistas por la pandemia que afecta al planeta.
En las últimas horas abrió el Centro de Esquí Catedral, pero solo para los residentes, por lo que el mismo es disfrutado por muy poca gente que se acerca hasta las instalaciones del mayor campo de deportes invernales de Sudamérica.
Toda la Patagonia está nevada, es un manto blanco que también complica a los habitantes de la región. El frío es intenso y las condiciones son extremas. Lo mismo ocurre en casi todo el país en esta época del año, pero nada se compara con la Patagonia Arentina.
En las últimas horas la nieve ha visitado a la provincia de Buenos Aires, porque Villa Ventana amaneció con una nevada intensa y los cerros están con varios centímetros de nieve acumulada.
La llegada de la nieve y el invierno en Argentina presagian el comienzo de la temporada de esquí y de la práctica de deportes invernales en los distintos cerros donde se practica. Pero algunos ya cerraron, como Las Leñas en Mendoza y La Hoya en Chubut.
Hay nieve acumulada que estará hasta el mes de octubre. Por ahora solo permitida a los residentes de los lugares en donde cae. Será el tiempo por venir el que determinará si habrá temporada de invierno para todo el país. Por ahora es parte de una incógnita.